viernes, 15 de junio de 2012

VESTIDO Y COMPLEMENTOS



El vestido de la novia.
Los vestidos de novia, tienen una influencia notable de la moda que se lleva en cada temporada. Los diseñadores y las casas de moda suelen marcar sus tendencias. Hay que elegir las formas y hechuras (escotes, cola, mangas, etc.) que mejor le sienten a su figura, siempre dentro del modelo que a usted le guste más o prefiera.
En cuanto a los tejidos, hay que diferenciar entre la boda en invierno o en verano.
Para el invierno se suelen utilizar tejidos como: blonda, damasco, raso, micado, muaré, paño cibelina, chiffón, otomán, etc.
Para el verano, se suelen utilizar tejidos más finos tales como organdí, gasa o muselina, organza, crepé, etc.
El color por excelencia es el blanco, pero los diseñadores suelen marcar su tendencia y suelen sacar en sus colecciones blancos rotos, marfiles y tonos cremas, diferentes al blanco.


El velo.
El velo de novia es el complemento de tul u organza que luce la futura desposada, durante las ceremonias religiosas. La tradición dicta que el velo debe cubrir la cara de la novia, hasta que se ha realizado la unión. En ese momento, el novio lo levanta y besa a la novia.
Los zapatos.
Blancos, generalmente de medio tacón, ni planos ni de tacón demasiado alto, y pueden estar forrados de la misma tela que el traje de novia. Los más elegantes son los zapatos cerrados o casi cerrados en su totalidad. No obstante, como en todo el tema de vestuario, las opciones son muy diversas y el propio criterio de la novia es el que decide que zapatos lucir con su vestido.


El ramo.
El ramo es una parte muy importante en todo el vestuario de la novia, y debe ir acorde al vestido elegido, deber ser cómodo de llevar y elegante, pues saldrá en la mayor parte de las fotografías de su boda. Las novias con poca estatura deben elegir un ramo pequeño, de poca caída, de flores no muy grandes que no le hagan un poco más pequeña. Las novias con mayor estatura pueden elegir ramos más amplios y con algo de caída, si lo desean, y puede utilizar flores más grandes en su composición.
Los dos ramos más utilizados son en cascada o bien el tradicional “bouquet” con un lazo en tul, por ejemplo. No obstante, los floristas están empezando a ofrecer combinaciones más modernas y atrevidas.
Las flores utilizadas para los ramos son de lo más diverso: tulipanes, caléndulas, jacintos, orquídeas, azucenas, jazmines, magnolias, narcisos, etc. casi tantos tipos de flores como existen en el mercado. Antes había una clara diferenciación entre las flores de otoño-invierno y primavera-verano, pero hoy en día, hay prácticamente todo tipo de flores durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario