lunes, 18 de junio de 2012

LAS INVITACIONES DE BODA


Las invitaciones de boda, son la confirmación oficial a familiares y amigos, del próximo enlace matrimonial. Existen cientos de modelos, siempre es aconsejable hacer las invitaciones según nuestra personalidad. Debe ser de cartulina de calidad, doble o simple.




Datos.
En las invitaciones deben figurar una serie de datos básicos, que informan al receptor de la misma. Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres (dependiendo el modelo de invitación), el lugar, la fecha y hora de la ceremonia, el lugar del banquete y la hora .
Si el lugar es complicado de localizar, se debe adjuntar un pequeño plano indicando como llegar.
Deben figurar los teléfonos de ambas familias para la confirmación de asistencia.



Variantes.
En una invitación clásica los nombres de los padres de la novia se pondrán en la parte superior izquierda, los de los padres del novio en la parte superior derecha. Centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia.
Al final pondremos el nombre de la familia y teléfono de contacto.
Tenemos que tener también en cuenta, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación.





Invitar.
Las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de anticipación. Se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde se tiene la lista de bodas o bien la tarjeta con el número de cuenta.
La invitación de debe de entregar en mano a los familiares más cercanos y amistades que residan en la misma ciudad que los contrayentes. En el resto de los casos, se enviarán por correo con la suficiente antelación, para evitar extravíos y que lleguen demasiado tarde.
Los sobres deben ir manuscritos por los propios novios, siempre se debe de indicar en el sobre el cabeza de familia seguido de la señora o pareja o de "... y familia"cuando se invita a todos los que viven bajo el mismo techo.
Para solteros, solteras y viudos el nombre completo, así como para separados o divorciados sin pareja actual, su nombre de soltero o soltera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario