miércoles, 13 de junio de 2012

El lenguaje de los Abanicos

abanicos baratos
Photo:Tom Walton
Cuando mi madre me lo contaba, lo veía algo "cursi" pero ahora me gusta. Quiero compartirlo con vosotras. Con cuanta diplomacia se hacían las cosas.


Mama, ahora es el momento de recordar " Enterada de la suya, leo el contenido........"
Dedicado a María Guillen.

Interpretación:

  1. Abanicarse rápidamente. "Te amo con intensidad"
  2. Abanicarse lentamente. "Soy una señora casada y me eres indiferente"
  3. Cerrar el abanico despacio. Este cierre significa "SI"
  4. Cerrar el abanico rápido. Este cierre significa "No"
  5. Dejar caer el abanico. "Te lo prometo"
  6. Mover el flequillo con el abanico. "Pienso en ti, no te olvido"
  7. Contar las varillas, o pasar los dedos por ellas. "Quiero hablar contigo"
  8. Cubrirse del sol. "Eres feo, no me gustas"
  9. Apoyarlo sobre la mejilla. Si es la derecha, "SI", si es sobre la izquierda, "NO"
  10. Prestar el abanico a su acompañante. "Malos presagios"
  11. Dar un golpe. "Impaciencia"
  12. Sujetar con las dos manos. "Es mejor que me olvides"
  13. Cubrirse el rostro. "Cuidado nos vigilan"
  14. Cubrirse los ojos con el abanico abierto. "Te quiero"
  15. Pasarlo por los ojos. "Lo siento"
  16. Abrir el abanico y mostrarlo. "Puedes esperarme"
  17. Cubrirse la cara, con el abanico abierto. "Sígueme cuando me vaya"
  18. Apoyarlo a medio abrir sobre los labios. "Puedes besarme"
  19. Apoyar los labios sobre el abanico. "No me fío"
  20. Pasar el abanico por la mejilla. "Soy casada"
  21. Deslizarlo sobre los ojos. "Vete, por favor"
  22. Llevarlo en la mano izquierda. "Deseo conocerte"
  23. Llevarlo en la mano derecha. "Amo a otro"
  24. Pasarlo de una mano a otra. "Estás flirteando con otra", "eres un atrevido"
  25. Girarlo con la mano derecha. "No me gustas"
  26. Tocar la palma de la mano. "Estoy pensando si te quiero"
  27. Apoyarlo abierto sobre el corazón. "Te amo", "sufro por tu amor"
  28. Darse en la mano izquierda con el cerrado. "Ámame"
  29. Mirar los dibujos del abanico. "Me gustas mucho"
  30. Bajarlo a la altura del pecho. "Podemos ser amigos"
  31. Cerrarlo sobre la mano izquierda. "Me casaré contigo"
  32. Salir al balcón abanicándose. "Saldré"
  33. Salir al balcón con el abanico cerrado. "No saldré"
  34. Arrojar el abanico. "Te odio", "Adiós"
  35. Presentar el abanico cerrado. " Me quieres?"
  36. Ponerlo sobre la oreja izquierda. "Déjame en paz no quiero saber nada de ti"
  37. Ponerlo sobre la oreja derecha. "No reveles nuestro secreto"
  38. En función a las varillas abiertas o contadas. "La hora para quedar en una cita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario